Por Sin Reservas
El ministro de Salud de la República Dominicana, confirmó que ciudadanos recibieron la aplicación de dos tipos de «vacuna», de diferentes laboratorios.
Daniel Rivera, admitió que a varias personas se le aplicaron la primera dosis de la vacuna AstraZeneca, y la segunda de Sinovac.
«Todo aquel que tiene AstraZeneca como vacuna pues sencillamente acuérdese que es de 8 a 12 semanas tenían que esperar es lo primero. Fueron uno dos o tres casos», dijo Rivera. Agregando que realizarán una vigilancia epidemiologica con esos casos.
El Colegio Médico Dominicano (CMD) denunció ayer que en el centro de vacunación que funciona en el Hospital Taiwán, de Azua, personas que recibieron la primera dosis de la vacuna AstraZeneca, ahora le aplicaron de la de Sinovac, pese a que no es recomendable.
«Tenemos las pruebas y las evidencias de que en algunos lugares se le está poniendo, a gente que se le puso AstraZeneca se le está poniendo la de Sinovac. No es lo aconsejable, no es correcto y todavía no hay ningún estudio que avale eso», denunció el presidente del CMD Waldo Ariel Suero.
*